Compartir
macOS Sierra 10.12.4

Cuando Apple nos presentó en Septiembre macOS Sierra vino con un cambio de nombre y algunas funciones nuevas como Siri, poder desbloquear el Mac con el Apple Watch y otras muchas funnciones que no se aprecian si no rebuscas un poco. Como todos sabemos uno de los puntos fuertes de Apple es la seguridad de la que constan sus dispositivos, y en la actualización que nos llegó de macOS Sierra se ha hecho notar.

En este artículo voy a intentar explicaros las diferencias de seguridad que encontramos en macOS Sierra frente a las que había macOS El Capitán. Y al final podreís encontrar un video que os explicará todo el proceso para que podais aprovechar al máximo vuestro MacBook.

siri-mac

Apple impone mano dura a las aplicaciones no verificadas

En sistemas operativos anteriores, Apple nos permitía habilitar la instalación de este tipo de aplicación en la Configuración de Seguridad pero ahora esta opción ha desaparecido.

¿Por qué? Tenéis que tener en cuenta que Apple se toma muy en serio la seguridad en sus dispositivos y muchas veces queremos instalar aplicaciones que podrían corromper esa seguridad y por eso Apple no nos lo pone fácil.

macos-sierra

Como podeís ver en la imagen Apple ahora nos da la opción de instalar solamente las aplicaciones de la App Store y desarrolladores identificados. ¿Esto significa que ya no podremos instalar aplicacioens descargadas desde internet? Pues no, pero para eso os voy a enseñar un pequeño truco que os permitirá hacerlo.

¿Cómo autorizar las apicaciones no verificadas?

Para poder instalar las aplicaciones no verificadas deberemos de autorizarla expresamente y para eso tenemos dos procesos que os explico a continuación y de esa manera podremos disfrutar de todas las aplicacones que queramos:

  • Vamos al icono de la aplicación que queremos instalar.
  • Pulsamos el botón secundario, y en las opciones desplegables que nos sale debemos seleccionar “Dar autorización a esta aplicación”.

Si este paso no os funciona u os parece un poco tedioso os voy a enseña un comando que podreis usar en la Terminal para que en la Configuración de Seguridad todo vuelva a como lo conocíamos, es decir, con la opción de “Cualquier sitio”.

macos-sierra-comando

Para que esto sea así teneis que poner este comando sudo spctl –master-disable teneneis que tener en cuenta que una ves hehco todo esto debereís descargar todo de una vez ya que al reiniciar veustro Mac volverá a la configuración inicial. Por último y no menos importante antes todas las aplicaciones se almacenaban en la carpeta “Aplicaciones” pero ahora, las no verificadas se guardarán aleatoriamente por el disco duro. De todas maneras aquí os dejo un video que os explica todo el proceso.

Como todos sabemos la seguridad es un tema muy importante para Apple y espero que este artículo os sirva para disfrutar mucho mas de vuestro Mac.