Cómo exportar las fotos, archivos de WhatsApp y + del iPhone al Mac / PC

Compartir

Nuestro iPhone es el dispositivo que a diario más usamos. En el tenemos mucha información que puede variar entre lo personal y lo laboral, por lo cual tener a buen recaudo los datos es fundamental para muchos. Si es tu caso, la aplicación para Mac y Windows iMyFone D-Port te será de utilidad. Con ella podrás exportar todos los datos relevantes que tengas en tu dispositivo iOS.

Mensajes, historial de llamadas, contactos, WhatsApp, Skype, fotos, videos, notas, recordatorios y más, es lo que podemos salvar del iPhone gracias a iMyFone D-Port. La app cuenta con tres acciones principales: Exportar datos de iOS, Extraer copia de seguridad de iTunes y Extraer copia de seguridad de iCloud. A continuación pasaremos a detallarlas para conocer cual nos sirve dependiendo lo que queramos hacer.

Vídeo análisis de iMyFone D-Port:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=FQ9mCEhiMRM]

Exportar datos de iOS

La principal función que se despliega al abrir iMyFone D-Port, hace referencia a la exportación de datos correspondientes al iPhone (o dispositivo iOS conectado). Desde la pantalla principal se puede escoger entre mensajes, historial de llamadas, contactos y más… Todo dependerá de lo que quieras salvar, teniendo en cuenta que las posibilidades son amplias. No se limita ni al calendario o notas de voz.

Al conectar el iPhone la app pasa a reconocerlo de inmediato, abriendo la sección de selección para exportar, pasando por el escaneo y finalmente por la exportación; que dependerá de lo que hayamos escogido en un principio.

iMyFone D-Port

Se procede a guardar lo de preferencia en una ruta definida por nosotros mismos y dependiendo del archivo así mismo será su extensión. Las imágenes que se guardan aparecerán en .png o .jpg dependiendo el caso (por poner un ejemplo).

Notas:

  • El escaneo dependerá de que tanta información hay en el dispositivo, que aplicaciones selecciones antes de proceder a escanear y por último la cantidad de GB con los que cuente el iPhone.
  • Al conectar el equipo iMyFone D-Port detectará su modelo.
  • Antes de iniciar la exportación puedes ver una previa de los datos.
  • Lo que exportemos lo podemos guardar en archivos HTML o CSV (Excel).

Extraer copia de seguridad de iTunes

Pasando a la segunda característica principal de este software tenemos la extracción de copias de seguridad guardadas en iTunes. Sí, guardadas iTunes. iMyFone D-Port tiene la posibilidad de leer todos aquellos respaldos hechos en la aplicación oficial de Apple, para permitir dentro de su misma interfaz, la recuperación de los datos que nos sean necesarios.

iMyFone D-Port

Justo antes de proceder a escanear escoge qué datos quieres rescatar, así como en su momento lo hicimos con la exportación de los datos de iOS. Se listaran las opciones y ya dependerá de cada uno escoger lo necesario. El formato de exportación será igual al comentado anteriormente. Puedes escoger entre HTML o CSV.

Extraer copia de seguridad de iCloud

Por último hemos llegado a la tercera funcionalidad de iMyFone D-Port, que no hace más que permitir la extracción de datos específicos al igual que las dos funcionalidades anteriores.

iMyFone D-Port

Entre el listado de copias disponibles para la recuperación, se destacan los detalles de peso, fecha de la copia y dispositivo al cual pertenecen. Una forma muy fácil de recuperar conversaciones pasadas, contactos eliminados y demás información que ya no se encuentre el el iPhone, pero sí en la copia de seguridad.

Siguiendo el proceso, iMyFone D-Port se encarga de la descarga de la copia de seguridad desde la nube hasta el ordenar. El tiempo dependerá de que tanta información se desea recuperar y la velocidad de nuestro internet.

Conclusión

En términos generales iMyFone D-Port es una aplicación sencilla de utilizar. Su interfaz permite realizar las funciones que promete y cumple de forma muy específica y controlada. En cada una de las tres secciones especificadas, la recuperación de los datos se realiza de igual forma y con iguales resultados.

Como valor adicional cabe destacar que para la exportación de los datos de iCloud es necesario desactivar la verificación de dos pasos del ID de Apple, para así poder acceder a los respaldos que tengamos en la nube.

iMyFone D-Port tiene un precio de 34.95 dólares, pero antes de pasar por caja te permite probar por un tiempo las funcionalidades. Si eres muy celoso con los datos de tus dispositivos iOS, esta app te permitirá respaldar de forma diferente tu información.

Descargar iMyFone D-Port | Sitio oficial
Participa aquí en el SORTEO | Rafflecopter
Oferta temporal para Mac | Sitio oficial
Oferta temporal para Windows | Sitio oficial