Inicio Tecnología Bill Gates se pasa a Android: adiós a Windows Phone

Bill Gates se pasa a Android: adiós a Windows Phone

Compartir
bill-gates-microsoft

Microsoft es una empresa que se caracteriza por tener muchos proyectos en mente y ir descartándolos con el paso del tiempo. Por ejemplo, ahora tienen en mente crear el primer sistema operativo modular, Andromeda OS, un sistema operativo que se adapte a cualquier dispositivo y modificable según las preferencias del usuario. Sin embargo, uno de los proyectos al que Windows dice adiós definitivamente es a Windows Phone ya que Bill Gates se ha pasado a Android.

Así lo ha confesado uno de los hombres más ricos del mundo en una entrevista, donde ha dicho que el actualmente usa un dispositivo Android de cuyo nombre no quiere acordarse. Así que esto era la puntilla que le faltaba al sistema operativo de Microsoft ya que hace poco también dijeron que no se iba a desarrollar más.

Adiós a Windows Phone y al mercado móvil

Los diferentes problemas de software que tenía o tiene Windows Phone sumado a que la compra de Nokia no fue del agrado de todos ha sido como una hilera de fichas de dominó donde la última ficha ha sido el cambio de Bill Gates a Android. Además el adiós de Microsoft en cuanto al mercado móvil no es nada extraño ya que cuando la compañía de informática más grande del mundo compró Nokia para intentar competir con Apple y Samsung, lo hizo con el voto en contra de Satya Nadella, actual CEO de la compañía.

Microsoft quiere dedicarse a partir de ahora a lo que mejor se le da. Ya que en cuanto a la división de hardware, Microsoft ha pivotado desde los teléfonos móvil hacia un mercado mucho más propicio, el de ordenadores portátiles y 2 en 1 convertibles. Por eso han sacado al mercado este mismo año la Microsoft Surface Pro o el Surface Laptop, dos equipos de gama alta para plantarle cara a Apple.