Compartir
bill-gates-hackeo-ordenador

Bill Gates junto con Paul Allen fundaron en 1975 lo que conocemos hoy como Microsoft. Los dos genios de la informática desde mucho antes de establecer la compañía, disfrutaron de múltiples experiencias juntos. En el instituto se llevó a cabo una de las más recordadas. Ambos hackearon un ordenador de la escuela para compartir clases solo con mujeres, para así poder ligar (que ingeniosos).

La hazaña juvenil ha sido revelada por el propio Bill Gates, quien menciona también que para ese entonces su amigo Paul Allen ya no pertenecía al instituto. Quedando solo él entre tantas chicas. El hackeo no influyó en nada, Gates no fue capaz de concretar ni siguiera una cita con cualquiera de las chicas. En la actualidad esta valentía se hubiese llevado a cabo a través de cualquier red social. Me imagino a las dos brillantes mentes hackeando un grupo de WhatsApp donde solo haya mujeres.

Bill Gates hackeo un ordenador solo para ligar

bill-gates-microsoft

La confesión del magnate de la informática se llevó a cabo a través del programa de radio de la BBC Desert Island Discs. Afirmó Bill Gates que, junto con su amigo Allen accedieron al único PC del instituto para modificar el calendario y la estructura de las clases. De esa forma lograron mezclarse en otros grupos femeninos sin que los directivos se dieran cuenta.

Hace 42 años el hackeo estaba en su pleno nacimiento. Las acciones realizadas –como las comentada en este post– no llenaban los medios como lo harían hoy. Desde ese tiempo se pudo empezar a visualizar las grandes virtudes que tenían ambos fundadores de Microsoft. Aunque empezaron con hackeos curiosos, hoy por hoy han desarrollado el sistema operativo más usado a nivel mundial (Windows).

“No es que no pudiera hablarles o algo así, pero ahí estaban. Pienso que era particularmente inexperto en este campo, y siempre pensaba “Ok, ¿le pides salir o no?”

La timidez de Bill Gates no se comparaba con su ingenio. A pesar de poder hackear un ordenador, sus palabras no fluían al estar frente a una chica.

“Cuando fui a Harvard pasé a ser un poco más sociables, aunque mi problema con el género femenino siguió igual”.

Aunque hackear un ordenador ajeno es un delito, ésto no pasó a ser más que una “pequeña travesura”. ¿Haz hecho algo parecido para hablar con una chica?