Inicio Apple Apple podría dejar de lado la gama mini de los iPad según...

Apple podría dejar de lado la gama mini de los iPad según los últimos rumores

Compartir

El iPad mini es uno de esos productos que cuando salen crean mucha expectación pero que poco a poco se van olvidando. Y a pesar del gran éxito de sus primeras versiones vemos como Apple se dedica a mejorar la gama de los 9,7 pulgadas y no renueva la gama mini.

Si bien es cierto que todos sabíamos que los iPad mini tendrían una fecha de caducidad, nos llegan rumores que indican que esta fecha está más próxima de lo que pensamos.

Apple ha dejado de lado la gama mini de los iPad

¿Cuáles son los problemas? Según los rumores el éxito del modelo Plus en los iPhone es el culpable de la situación en la que se encuentra el iPad mini.  La gente se está decantando por las pantallas grandes y la verdad tener un móvil de 5,5 pulgadas y luego un iPad de 7,9…no tiene mucho sentido.

Además Apple nos ha estado dando pistas sobre la desaparición de esta gama cuando renovaron los iPad de 9,7 mientras que el mini continúa con el procesador A8. Por otro lado el “nuevo” iPad que Apple presentó junto al iPhone 7 Product Red es mejor opción y más barato (mejor procesador y más pantalla).

¿Por qué es mejor el iPad que el iPad mini?

Cuando Apple nos presentó el nuevo iPad de 9,7 vimos como habían mejorado el procesador y encima nos encontramos con una reducción de su precio.

El iPad cuenta con un tamaño de 9,7 pulgadas mientras que el iPad mini se queda en las 7,9 (quizá un iPhone 7 Plus sea suficiente para sustituir este tamaño ¿no?). En cuanto al procesador el iPad monta el A9 (CPU x 1,6 más rápida y gráficos x 1,8 más rápidos) mientras que el iPad mini monta el A8.

Ahora que conocéis sus principales diferencias ¿pensáis que tiene sentido la posible desaparición de esta gama?