Compartir

Al momento de comprar un equipo Apple, lo primero que posiblemente te haga pensar en su adquisición es el precio. Sin embargo, comprar un equipo de la manzana no es simplemente pagar por una pieza de hardware. Pasar a tener un iPhone, iPad o Macbook –entre otros–, significa años de no inversión en otro equipo con las mismas características. Pero como todo lo que brilla no es oro, hay que reconocer que los de Cupertino arrastran un gran problema: La batería.

Si bien, después de tener un producto de la manzana la calidad se nota de inmediato, la batería puede hacer que pasemos de tener un gran equipo funcional a un gran estorbo descargado. Apple está consciente de su gran fallo y es por eso que ahora empezará a superar esta debilidad. El rumor llega desde dos referencias de empleo que atestiguan lo mencionado.

Mejores baterías para los productos Apple

iphone-7-bateria-iphone-6-s-bateria-iphone-2

Las nuevas ofertas de empleo, abiertas por Apple dan cuenta del cambio que se viene. La solicitud para añadir a la hoja de trabajo a ingenieros expertos en tratar la eficiencia de las baterías está abierta. En concreto desde Cupertino están buscando:

  • Un ingeniero analista de algoritmos de batería.
  • Un arquitecto de ingeniería de control de batería.

A través de esta manera, la compañía demuestra su interés por mejorar la batería de sus equipos. Cabe destacar que en los últimos modelos la duración de la carga ha mejorado, pero aún sigue faltando un toque diferencial.

Los anteriores cargos mencionados, se encargarán de lo siguiente:

  1. El ingeniero analista de algoritmos de batería, tendrá la tarea de evaluar la tecnología de gestión de batería de iones de litio, a través de pruebas y análisis de datos.
  2. El Arquitecto de control de batería, por su parte tendrá que evaluar algoritmos en la administración de energía del sistema, analizando la solución de control de potencia que mejore la vida útil de la batería, añadiendo también la eficiencia energética del sistema, para que de este modo se siga brindando una experiencia de uso óptima.

De este modo Apple sigue luchando por la mejora de sus equipos. Una mayor batería en cuerpos tan delgados, sería una excelente innovación que muchos esperan. El iPhone 7 Plus es un móvil con gran batería, pero a raíz de esta noticia cualquiera de sus sucesores podría mejorar considerablemente.