Inicio Apple Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020

Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020

Compartir

Algo que lleva en la agenda la compañía de la manzana mordida desde hace mucho tiempo es lanzar sus propias gafas de realidad aumentada. Todos los rumores apuntaban a que en algún momento Apple las lanzaría, pero ahora ya tenemos algo más concreto ya que Mark Gurman ha dicho que será en 2020. Según Gurman, una fuente muy fiable de dentro de la compañía le ha dicho que están trabajando a un ritmo frenético en la realidad aumentada para poder llegar a tiempo para la fecha estimada.

Los planes de la compañía sería tener la tecnología lo suficientemente avanzada en 2019 para en 2020 poder lanzar al mercado sus propias gafas de realidad aumentada.

Gafas independientes con sistema operativo propio

Estas gafas tendrán una nota diferenciativa a las gafas de realidad aumentada que hay ahora mismo en el mercado: serían independientes. Para ello, incorporarán una panttalla propia. Además de un chip dedicado única y exclusivamente a su función.

Y no sólo esto. La compañía de la manzana mordida estaría tirando millas ya que estarían desarrollando un sistema operativo para las gafas: rOS. No obstante,  no hay muchos datos sobre cómo funcionará este sistema operativo ni sobre cómo se controlará.

En pocas palabras, creemos que la realidad aumentada va a cambiar la forma en la que usamos la tecnología para siempre.

Estas son palabras del propio Tim Cook. Apple considera que la realidad aumentada es mejor opción que la virtual ya que es capaz de enlazar el mundo virtual con el real. No sería extraño que en 2020 veamos unas gafas de realidad aumentada, otro factor indicatorio sería la tecnología ARKit.