Inicio Apple Apple lanza la segunda beta pública de iOS 11.2: ¡Hola, Apple Pay...

Apple lanza la segunda beta pública de iOS 11.2: ¡Hola, Apple Pay Cash!

Compartir

Hace unos días os contamos que la compañía de la manzana mordida lanzó la segunda beta de iOS 11.2 para desarrolladores. Pero esta vez para todos los que tenemos el perfil ya que primero se lanzó exclusivamente para el iPhone X. Pues bien, después de lanzar las versiones para los desarrolladores ayer liberó la beta publica, pero con sorpresa: Apple Pay Cash. Pero no todos son buenas noticias. Me explico. Este servicio sólo estaba disponible en un principio para trabajadores de Apple ya que tenía que ser sometido a pruebas antes de ver la luz, ahora la compañía lo ha liberado pero hay un contratiempo bastante importante: sólo está disponible en Estados Unidos.

Apple libera Apple Pay cash a medias

Cuando he leído la noticia ya me he imaginado que aquí había gato encerrado ya que como os conté en el post que os hicimos para explicaros en qué consistía este servicio ya os adelantamos que Estados Unidos iba a ser el conejillo de indias. Después se irá liberando en los diferentes países. Los que tengan la suerte de poder probar este servicio tendrán que cargar un mínimo de 10 dólares a la tarjeta de Apple Pay Cash para poder empezar a utilizarla. Todos los pagos se envían y reciben mediante iMessage, y éstos deben estar en conversaciones privadas de dos personas. Nada de enviar pagos en grupos de más gente.

El dinero se cargará desde la aplicación Wallet y podrá usarse para las compras o  enviarlo directamente a una cuenta bancaria. También podrá utilizarse desde el Apple Watch pero en la versión final de watchOS 4.2.

Como casi siempre los usuarios estadounidenses tienen más suerte que el resto. Pero la parte positiva es que los demás recibiremos versiones más estables.