Compartir

Corning es una empresa de vidrios, cerámicas y materiales relacionados para aplicaciones industriales y científicas. Fue exclusivamente así hasta que Apple les pidió crear el cristal más resistente de la historia, obviamente para el iPhone original.

Cuando Corning recibió este pedido lo rechazó en primera instancia, no se veían capaces de crear algo así. Por suerte, Corning recapacitó y creó el cristal de Gorilla Glass para el primer iPhone y posteriormente se convirtió en el cristal standard que usan todos los móviles del mercado.

Con la salida del Apple Watch y del iPhone 6s, Apple dejó de usar el cristal de Gorilla Glass a favor del cristal ion-X y el Zafiro. Materiales más resistentes que se usan en las aeronaves espaciales. Aún así, Corning sigue teniendo presencia en Apple, ya han pasado 10 años desde que empezaron a colaborar, y al parecer también previsión de futuro.

Gorilla Glass recibe una inversión de 200 millones de dólares:

Según un comunicado de prensa, Apple ha invertido 200 millones de dólares en Corning. Con esto los de Cupertino pretenden mantener y generar más empleo en sus empresas colaboradoras de Estados Unidos.

Debido a las fuertes presiones del gobierno de Donald Trump, Apple está justificando sus inversiones en el producto nacional (USA). Ya que es prácticamente imposible que productos como el iPhone se lleguen a fabricar íntegramente en USA, por un problema de costes, como pedía Trump. A principios de este mes, de Mayo 2017, Tim Cook (CEO de Apple) declaró en una entrevista a la CNBC que Apple invertiría mil millones de dólares en sus fábricas y proveedores más innovadores de USA, Corning ha sido la primera empresa en recibir una inversión de estos fondos.

Sea como fuere, Apple no va a regalar el dinero. Si Apple invierte en Corning es por su potencial y porque en el futuro sacará rentabilidad a esta inversión. Sin duda, nadie como Corning para crear un cristal para los futuros productos de Apple :)