Inicio Apple Apple confirma su gran interés en el mundo de la automoción

Apple confirma su gran interés en el mundo de la automoción

Compartir

Llevamos meses e incluso años hablando sobre un hipotético coche de Apple. Cada día son más los fabricantes que se lanzan a los vehículos eléctricos, y también los que se atreven a investigar con coches automáticos. Apple ya revolucionó el mercado en tres ocasiones (iPod, iPhone y iPad). Su intención es hacer lo mismo con el mundo de los automóviles, el cual lleva igual y sin cambios mucho tiempo. En el fondo sabemos muy poco de este coche. Solo conocemos que trabajan en un proyecto llamado “Titan”, que han contratado directivos de empresas automovilísticas y que tienen una nave de pruebas en la que los vecinos, dicen, que escuchan ruidos de motores.

Apple es una empresa bastante hermética, aunque nos parezca mentira. Declaraciones oficiales hay muy pocas antes del lanzamiento oficial de un producto. En esta ocasión no es que haya enviado una nota de prensa anunciando algo concreto pero sí han enviado una carta al gobierno de Estados Unidos declararon su fuerte interés en los coches automáticos y eléctricos.

apple-car

Steve Kenner es el director de Integridad de Producto en Apple y el que firma la carta que ha enviado a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). En ella Apple deja clara su visión del coche sin conductor el cual tiene, según ellos “el potencial de mejorar en gran medida la experiencia humana al volante”.

La carta tiene una extensión de 5 páginas. Apple declara que “está especialmente interesada en el campo de la inteligencia artificial y el transporte. Está invirtiendo de una forma muy fuerte en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está ilusionada con el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte”. También han destacado la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos no imponga demasiadas restricciones y trabas. Hacen un llamamiento al resto de empresas para remar juntos hacia un futuro automovilístico mejor.

Una cosa sí tenemos que tener clara, y es que el ya conocido “Project Titan” está más avanzado quizás de lo que pensamos, pero aun así quedan muchos años hasta que Apple lance un coche, si es que llega a hacerlo. Estamos acostumbrados a que Apple lance hardware y software juntos pero un coche es mucho más que un ordenador. A la espera (y larga espera) quedamos para conocer más detalle sobre el coche de Apple, aunque de momento ya sabemos que interesados están, y mucho.