Compartir
gafas de realidad aumentada

Apple a más de uno ha sorprendido. En un principio se especuló que para el 2016 sorprendería con un dispositivo de realidad virtual, pero nada más lejos de la realidad. No es sino hasta este 2017 que quizás se ponga las pilas y lance sus propias gafas de realidad aumentada.

Ya son varios los rumores que apuntan que Apple podría estar trabajando en un dispositivo de realidad aumentada. Bastante hemos esperado (me incluyo, aunque no las vaya a comprar, es interesante saber que los de Cupertino aún están vivos) y seguiremos esperando. Posiblemente para finales de este año las gafas de realidad aumentada estarían listas para ser presentadas.

Apple mueve sus fichas para crear sus gafas de realidad aumentada

gafas-de-realidad-aumentada

Si analizamos bien, el mercado de la realidad virtual está en auge. Hace aproximadamente 4 semanas (anécdota personal) visite un centro comercial de mi ciudad (por no decir el año pasado) y no pude aguantarme las ganas de subirme a uno de esos juegos de realidad aumentada. La experiencia fue muy buena –más de lo que me esperaba–, pero al bajarme ¡valla! el mareo era increíble.

Con esto quiero decir que la realidad aumentada también es un hecho. Ha venido para quedarse. ¿Cuál es la tardanza de Apple en sumergirse en este mercado? Pues al parecer la pregunta anterior ya tiene solución.

Según las últimas informaciones filtradas, Apple se habría aliado con la empresa alemana Carl Zeiss, para crear unas gafas de realidad aumentada. ¿El propósito? Lanzarlas a finales de este 2017 como competencia directa de las Hololens de Microsoft.

Gafas de realidad aumentada marca Apple

Ya sabemos que Apple siempre opta por el diseño minimalista. Estas futuras gafas podrían ser (según lo que se dice) bastante ligeras y sencillas de manejar. Su diseño sería unixes, combinando varias realidades.

A diferencias de las gafas de realidad aumentad que hoy hay en el mercado, las de Apple tendrías un toque diferencial. Su diseño no estaría basado en enormes lentes –que casi cubren la totalidad de nuestros rostros–, sino más bien una especie de gafas sencillas y funcionales.

Todo lo dicho, viene directamente desde el CES, donde Carl Zeiss mostró a unos pogos un prototipo de realidad aumentada que posiblemente serían las gafas de Apple.

Hay que distinguir que la realidad aumentada, a diferencia que la realidad virtual, permite introducir al usuario en un mundo “real”. Se sobreponen datos y gráficos sobre el verdadero mundo.

Tendremos que esperar y apuntar a que esta nueva unión sea todo un éxito. ¿Esperas unas gafas de realidad aumentada con el logo de la manzana?