Inicio Apple Apple está trabajando con LG en una pantalla plegable

Apple está trabajando con LG en una pantalla plegable

Compartir

Apple ya está manos a la obra para crear el próximo iPhone. Muy bien lo tiene que hacer para conseguir mejorar el diseño del iPhone X ya que le ha costado dejar de sacar el mismo diseño de los últimos tres años. Pues bien, parece ser que la compañía de la manzana mordida está trabajando junto a LG en un iPhone que tendría la pantalla plegable. Lo iba a hacer con Samsung, pero en el último momento decidieron que no por motivos de seguridad.

La producción de estas pantallas empezarían en 2018 tal y como llevan apuntando todos los rumores desde diciembre del 2016.

¿Un iPhone con la pantalla plegable?

No sería extraño. Han elegido un buen socio. LG ha mostrado varios prototipos de pantalla plegable en los últimos dos años, incluyendo uno que se pliega como un libro y un segundo que se enrolla como un periódico. Las pantallas plegables de LG utilizan paneles OLED flexibles y LG ha estado trabajando para aumentar la durabilidad y la tasa de rendimiento. Se dice que LG Display trabaja junto a LG Innotek para crear la pantalla, ya que un equipo la crearía y el otro fabricaría una placa flexible y rígida que la acompañaría.

Pese a rumorearse que la fabricación de estas pantallas sería en 2018, fuentes anónimas de la industria afirman que no veríamos un iPhone con la pantalla plegable hasta 2020. por la complejidad que lleva el proceso de fabricación.

¿Qué os parece la idea de tener un iPhone con la pantalla plegable?