Inicio Apple Apple está trabajando en solucionar los errores de Fácil Alcance en iOS...

Apple está trabajando en solucionar los errores de Fácil Alcance en iOS 11

Compartir

Cuando salió por primera vez el dispositivo de 5.5 pulgadas por parte de la compañía de la manzana mordida la gran mayoría de las personas se echó las manos a la cabeza ya que parecía un dispositivo demasiado grande a la par que incomodo para utilizar a una sola mano. Apple lo sabía desde el principio y lanzó la funcionalidad fácil Alcance que, al tocar dos veces el botón Home la pantalla se bajaba sola para poder llegar fácilmente al punto deseado. Para muchos una función sin importancia, pero a tener en cuenta.

Con iOS 11 han venido los problemas (también) para esta función: ahora no podemos invocar fácil alcance mientras estemos en el centro de notificaciones, es decir, ya no podemos mirarlas cómodamente como antes.

Apple está trabajando para mejorar Fácil Alcance

Según MacRumors, un usuario le envió un correo a Craig Federighi reportándole el problema a lo que Federighi respondió al correo electrónico de Michael con una nota corta “Lo estamos arreglando”, confirmando que el problema será tratado en una futura versión de iOS 11. Como viene siendo costumbre se solucionará via software.

La capacidad de alcance, accesible al tocar (no pulsar) dos veces en el botón Inicio, está diseñada para abarcar toda la parte superior de la pantalla del iPhone de modo que esté al alcance para acceder con una sola mano a todas las aplicaciones de un iPhone. El fallo de accesibilidad de iOS 11 no ha sido bien divulgado, pero si que ha ah habido bastantes reportes que así lo confirman. Pero lo importante es que próximamente estará solucionado.