Inicio Sin categoría Apple está considerando eliminar los chips de Qualcomm

Apple está considerando eliminar los chips de Qualcomm

Compartir

Pese a tener una alianza empresarial, Apple y Qualcomm están sumergidas en una batalla legal muy importante. Es por eso que la compañía de la manzana mordida estaría diseñando los iPhone y iPad del año que viene sin los chips de la compañía china. Los nuevos chips que se incorporarían podrían ser de Intel o bien de MediaTek según informa el The Wall Street Journal.

Las fuentes del Wall Street Journal dicen que Qualcomm dejó de compartir el software tras la demanda presentada en enero por Apple contra la compañía, lo que obstaculizó los esfuerzos de desarrollo de Apple, pero Qualcomm afirma que Apple ya probó el chip que sería adecuado para el iPhone de próxima generación.

Apple quiere decirle adiós a Qualcomm

Esta decisión empezaba a ser un secreto a voces. La separación parece que será definitiva. Uno de los hechos que podrían llegar a hacernos pensar esto es que el iPhone 7 tiene chips Intel y Qualcomm. Pasa lo mismo con el iPhone 8, es por eso que la compañía de la manzana mordida estaría pensando en eliminar los chips Qualcomm al tener más opciones. Es por eso que están planeando que en 2018 los iPhone e iPad no lleven chips Qualcomm.

La brecha se abrió a principios de año cuando Apple demandó a Qualcomm. La herida se hizómayor cuando Qualcomm le puso varías denuncias a Apple por copia de patentes. Y parece que la herida no se va a cerrar. Ya que de tomar esa decisión de eliminar los chips, Qualcomm y Apple ya no tendrían tratos.