Inicio Apple iPad Apple dirá adiós al iPad 3 el próximo 31 de Octubre

Apple dirá adiós al iPad 3 el próximo 31 de Octubre

Compartir

El tiempo pasa rápido e implacable con las personas, minuto a minuto, hora a hora y día a día vamos envejeciendo y cargando nuestra mochila de experiencias y algún que otro dispositivo tecnológico “obsoleto” con el que hemos invertido parte de ese tiempo.

Pues bien, Apple ha decidido añadir el iPad de tercera generación a su lista de productos antiguos y obsoletos a partir del 31 de Octubre de 2017, según ha informado a algunos de sus proveedores autorizados y según recoge el medio MacRumors, así que si tenéis un iPad 3, lamentablemente pasa a ese estado “obsoleto” que os comentaba.

El iPad 3, obsoleto según Apple ¿que significa?

Para todos los poseedores del iPad de tercera generación, también llamado “The New iPad”, lanzado en marzo de 2012 y el último con conector de 30 pines, debéis saber que esto afecta tanto al modelo Wifi y los celulares de los cuales Apple como los servicios autorizados por la compañía ya no se comprometerán a reparar o realizar el mantenimiento del dispositivo, al haber superado los cinco años desde la fabricación de las últimas unidades de ese modelo, a excepción de aquellos casos en que la reparación sea requerida por vías legales.

Con algunas excepciones como por ejemplo en California donde el período se amplia hasta octubre de 2019, aunque si os pilla lejos como es mi caso esta alternativa no es factible.

“the new ipad ya no es tan new y apple lo cataloga como obsoleto. no así el ipad 2 que resiste hasta 2019”

Que no cunda el pánico, se puede reparar

Lógicamente, en caso de avería del iPad 3 siempre lo podéis llevar a reparar al servicio técnico de turno que tengáis más cercano en vuestra localidad, aunque ya no disfrutaréis de la “garantía” Apple. Puede ser un buen momento para pensar en cambiar de dispositivo a uno más actual.

Como caso curioso se da la circunstancia de que el iPad 3 pasa a engrosar la lista de obsoletos y en cambio el iPad 2 se resiste a hacerlo ya que se mantuvo como la opción de bajo costo hasta 2014. Su fecha de caducidad estaría prevista para el 2019.

Nada más iSenaCoder, hay que avanzar como el tiempo ¿no te parece?