Inicio Apple Apple detalla los pasos que sigue para que sus embalajes respeten el...

Apple detalla los pasos que sigue para que sus embalajes respeten el medio ambiente

Compartir

La compañía de la manzana mordida ha compartido recientemente un libro donde aparecen y se exijan meticulosamente los pasos que siguen para que sus embalajes con los cuales venden sus productos, respeten el medio ambiente.

Para proteger el medio ambiente para el futuro, Apple dijo que tiene tres prioridades en las que centran sus esfuerzos: Reducir el impacto sobre el cambio climático mediante el uso de fuentes de energía renovables y la conducción de la eficiencia energética en productos e instalaciones. Conservar recursos valiosos utilizando materiales de manera eficiente, utilizando más contenido reciclado y renovable en productos y recuperando material de productos al final de su vida útil y por último identificar, desarrollar y utilizar materiales más seguros en productos y procesos. El cambio en los envases del iPhone de iPhone 6 a iPhone 7 ilustra el impacto significativo de los esfuerzos de Apple.

Embalajes respetuosos con el medio ambiente

Mientras que el iPhone 6s venía con un embalaje que incluía dos bandejas de plástico apiladas que sostenían el dispositivo y accesorios por separado, Apple llegó con un nuevo diseño de embalaje para el iPhone 7 que permite una sola bandeja para hacer el trabajo de dos. La eliminación de la segunda bandeja redujo significativamente la huella material del empaque.

Los equipos medioambientales de Apple también encontraron un material a base de fibra que podría utilizarse para fabricar las bandejas, reemplazando el plástico a base de petróleo utilizado anteriormente. El libro publicado por Apple dice que una exploración similar de nuevos materiales y diseño llevó a innovaciones en el portador de EarPods, reduciendo aún más el uso de materiales. 

Está muy bien que una empresa con Apple también se centre en el respeto al medio ambiente la verdad.