Inicio Apple Apple deja de firmar iOS 10.3.3 y iOS 11.0

Apple deja de firmar iOS 10.3.3 y iOS 11.0

Compartir

El nuevo sistema de Apple, iOS 11 se lanzó como ya sabréis el pasado 19 de septiembre. Y como también sabréis es un sistema muy polémico. No para de dar fallos, que corrige posteriormente Apple mediante actualizaciones pero bueno, en un sistema que es la versión final no tendrían que darse tantos inconvenientes. Pues bien, la compañía de la manzana mordida ha anunciado que deja de firmar iOS 10.3.3 y iOS 11.0. Con este cambio, ahora es imposible degradar los dispositivos iOS 11 de nuevo a iOS 10.

Así la compañía deja regularmente de firmar versiones de firmware más antiguas para evitar rebajas y mantener a los usuarios en el último firmware posible. Y así evitar los problemas. También es una medida para frustrar el jailbreaking, que a menudo requiere una versión de firmware más antigua en la que Apple no ha reparado las vulnerabilidades utilizadas en el proceso de jailbreak.

Apple dice adiós a varias versiones de iOS

Después de liberar dos versiones las semanas siguientes del lanzamiento de iOS 11, iOS 11.0.1 e iOS 11.0.2, la decisión de Apple de dejar de firmar el firmware original no es demasiado sorprendente. Cuando Apple deja de firmar una versión particular de firmware, iTunes no permitirá a los usuarios restaurarla. En su lugar, se les pide que actualicen al último firmware disponible. En este caso, eso es iOS 11.0.2, pero los usuarios también pueden bajar a iOS 11.0.1 ya que Apple sigue firmándolo, de momento. Pero, versiones más antiguas que esta ya no. Aquellos que ya utilicéis un firmware antiguo no os veréis obligados a actualizar a menos que intentéis restaurar vuestro dispositivo desde iTunes o permitir que se complete una actualización vía OTA. ¿Ya habéis actualizado a iOS 11.0.2 o estáis usando una versión anterior de iOS?

  • Carlos Rojas

    Crees que habra otra update del IOS 11 ?