Inicio Apple Apple cree que usamos demasiado el móvil

Apple cree que usamos demasiado el móvil

Compartir

Una de las primeras cosas que hacemos por las mañanas tras abrir los ojos es mirar nuestro smartphone para ver nuestras notificaciones, ver el tiempo que hará durante el día, mirar el timeline de Twitter, Instagram… etc. Y es que conforme han pasado los años, el móvil se ha convertido en algo imprescindible para nuestra sociedad. Y es que con lo avanzados que están hoy en día los smartphones, son sustitutos de aparatos que usábamos en el pasado, por ejemplo, el GPS.

Pero cuando se habla de smartphones siempre surge una pregunta ¿usamos demasiado nuestro teléfono móvil? Pues hay gente que piensa que sí, hay gente que piensa que no. También depende de cada caso. Pues bien, una persona que conocemos bien, piensa que sí. ¿Quién? Jony Ive. Ya que ha dicho que desde Apple creen que se está haciendo un mal uso de los teléfonos móviles.

Apple cree que usamos demasiado nuestro móvil

En una entrevista que le han hecho para el The New Yorker lo ha dicho. Concretamente ha dicho que los iPhone no tienen ningún problema de funcionamiento, pero que las personas no saben hacer un uso adecuado del mismo. Y es que un uso constante del teléfono móvil puede ser un problema.Tanto para la persona como para el dispositivo.

Estas han sido algunas palabras más que Jony Ive ha dicho en su entrevista:

Pienso que el uso constante”, responde Ive ante la pregunta sobre qué se está haciendo mal con el iPhone por parte del usuario. “No se trata de un nuevo fenómeno. Debemos encontrar un mínimo autocontrol para buscar ese equilibrio perfecto”.

Igual si usamos nuestro smartphone más de la cuenta, ya que estudios afirman que encendemos nuestro teléfono unas 150 veces al día y tocamos su pantalla unas 2000 veces. Pero es muy importante no confundir un uso excesivo con ser adicto, que no es lo mismo.

  • Kaco RG

    No hay que confundirlo, hay que llamarlo. Los jóvenes hoy en día cada vez trabajan peor con las manos, y eso se debe al uso indiscriminado de las tecnologías. Hay que controlar, sobre todo cuando se encuentran en reuniones con más personas. No consiguen ser capaces de relacionarse lo suficiente con su entorno, pero si por Whatsapp. Es triste.