Inicio Apple Apple creará el primer implante para personas con problemas de audición compatible...

Apple creará el primer implante para personas con problemas de audición compatible con el iPhone

Compartir

El afán de Apple por intentar que las personas con problemas de visión o de audición puedan usar los dispositivos igual que otras personas, cada vez es más grande. Y es que últimamente ha ido añadiendo funciones de accesibilidad para facilitar el uso de sus dispositivos a todo el mundo. Incluso hace talleres para enseñar a usar estas funciones. Y es que aún hay más. La compañía de la manzana mordida se ha aliado con Cochilear para crear el primer dispositivo para personas sordas compatible con el iPhone.

Que sea compatible con el iPhone es increíble ya que el implante puede transmitir directamente el sonido de un iPhone, iPad o iPod Touch al oído del usuario. Si que es cierto que existen otros implantes, pero todos requieren de la descarga de una aplicación para su funcionamiento. El nuevo chip creado por Cochilear funcionará directamente. Por vía Bluetooth, como un accesorio normal.

El prototipo creado por Apple recibe el nombre de Nucleus 7 y puede transmitir directamente el audio de un iPhone sin el uso de una aplicación, como he dicho anteriormente. Además gracias al nuevo protocolo será licenciado de forma gratuita a los fabricantes.

El vicepresidente de investigación de Cochilear ha hecho el anuncio del implante de esta manera:

ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS USUARIOS DE UN IPHONE PODRÁN CONTESTAR AL TELÉFONO DE FORMA NORMAL, O SIMPLEMENTE ESCUCHAR MÚSICA, SIN NINGÚN DISPOSITIVO ADICIONAL.

El dispositivo ya ha sido aprobado por la organización de la salud de Estados Unidos, y se prevé que no sea el único dispositivo de Apple para facilitar la accesibilidad que funcione de forma directa con el iPhone.

Una gran noticia por parte de Apple que quiere que todo el mundo pueda disfrutar al usar un iPhone, iPad o Mac. ¿Qué opináis de este nuevo implante? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.

  • Laura Vargas

    Que gran noticia, que grandes empresas como Apple estén pensando en esta población. aqui les dejo una pagina que al igual que ustedes también produce esta clase de noticias https://www.mediostic.com/miercoles-incluyente/

    • Fran

      Gracias por tu comentario y recomendación. Un saludo.