Inicio Apple Apple adquiere Init.ai para mejorar la inteligencia de Siri

Apple adquiere Init.ai para mejorar la inteligencia de Siri

Compartir

La compañía de la manzana mordida siempre está al acecho de nuevas empresas para mejorar aspectos de la suya. Normalmente, compra pequeñas empresas que tienen un gran potencial de crecimiento y, de esta manera, trabajar mano a mano para mejorar el aspecto por el que la hayan comprado. Esta vez le ha tocada a la startup llamada init.ai, la cual está especializada en inteligencia artificial, concretamente la han adquirido para mejorar la inteligencia artificial de Siri.

Los trabajadores se están convirtiendo en una parte del grupo que trabaja en Siri, el asistente personal de Apple que usa comandos basados ​​en voz y lenguaje natural para contestar preguntas, controlar el iPhone y más. Para ser claro, esto no es una adquisición directa pero el departamento especializado a pasado a manos de los de Cupertino.

Infinit.ai: ¡a mejorar la inteligencia artificial de Siri!

Además de inteligencia artificial, esta empresa también está especializada en gestión de atención al cliente que utiliza la inteligencia artificial para la recogida inicial de datos. Por lo que Siri podría mejorar mucho en ese aspecto. Sería más inteligente en proporcionar y recoger datos que le pidamos.

Apple está que se sale ya que en estas últimas semanas hemos visto cómo la compañía también adquirió Regaind, una startup francesa enfocada en el reconocimiento de las imágenes. No son las únicas, posiblemente hayan unas cuantas empresas más adquiridas estos meses de las que no tenemos noticias. Por lo que os podéis hacer una idea de lo importante que es mejorar sin que nos demos ni cuenta.