Inicio Apple Apple adquiere Beddit, una popular plataforma de monitorización del sueño

Apple adquiere Beddit, una popular plataforma de monitorización del sueño

Compartir

Apple ha adquirido Beddit, una empresa Finlandesa que está especializada en motorización del sueño y hardware. Para quien no la conozca, la startup cuenta con una aplicación en la App Store, que sirve para motorizar el sueño a través del Apple Watch. Además, tiene un producto bastante peculiar en el mercado, se trata de una banda que colocas debajo de la sábana y hace la función de la app.

Como podemos ver en la página web de Beddit se informa de la adquisición y advierte que todos los datos de los consumidores ahora están sujetos a la política de privacidad de Apple.

¿Qué futuro puede tener esto en Apple? En iSenaCode te lo contamos.

¿Qué futuro tiene Beddit dentro de Apple?

Está claro que Apple no adquiere empresas que no valgan la pena o que no den beneficios en un futuro. Beddit cuenta ahora mismo con tres dispositivos lanzados, el último de ellos ha sido el Beddit 3 Sleep Monitor que es capaz de recoger cualquier información sobre tu sueño. La ventaja de esto es que instalas el Beddit en la cama y te olvidas, pues no necesitas estar pendiente de él tanto como de un reloj inteligente por ejemplo.

¿Será este el próximo producto de Apple? Pues yo creo que sí, ya que a mucha gente, y me incluyo, nos gusta monitorizar el sueño a través del Apple Watch, y si con un producto que se coloca debajo de la cama pudiéramos hacerlo sin necesidad del reloj, pues sería genial, la verdad. Habrá que ver los movimientos que hará Apple, ya que la otra posibilidad es que se quede sólo con los derechos de la aplicación y la empresa, claro.

Lo que está claro es que con esta adquisición, el Apple Watch podría ofrecer de manera nativa funcionalidades de seguimiento del sueño sin tener que recurrir a apps de terceros. Es posible que estas funcionalidades lleguen con watchOS 4, la próxima versión de este sistema operativo que quizá veamos en la WWDC.

¿Qué os parece esta adquisición por parte de Apple? En el caso de que sacara un producto parecido al Beddit ¿lo compraríais? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.