Compartir

Según las últimas filtraciones 2017 será el año elegido por Microsoft para volver al mercado de los smartphones, y de una manera un tanto especial ya que presentará el Surface Phone. Con él dejará de lado todo el trabajo realizado con los dispositivos Lumia para centarse en sus nuevos modelos, los cuales irán centrados al mercado empresarial, aunque seguramente lancen alguna variante para entusiastas de la marca que quieran hacerse con él.

Debido a sus características no será un teléfono económicos. Recientemente hemos conocido noticias como por ejemplo que el Surface Phone podría incluir un lector de huellas en su propia pantalla, además de todos los rumores que se han estado sucediendo hasta ahora.

Surface Phone: el smartphone para las empresas

surface-phone

Según el medio Nokia Power User aseguran haber accedido a información sobre prototipos del Surface Phone de parte de fuentes fiables. La verdad es que hay que darles un boto de confianza ya que en el pasado no se han equivocado y han demostrado su veracidad, pero como todo, son prototipos. Por lo que a ser “rumores” todavía no podemos asegurar nada.

En primer lugar, al menos en lo que respecta a los prototipos de los que han obtenido información, estos cuentan con un procesador Snapdragon 835 y compatibilidad con la carga rápida 4.0 de Qualcomm. Uno de estos modelos ya contaría con la versión de Windows 10 Mobile de 64 Bits, además de integrar 6 GB de memoria RAM. Todo un tope de gama para el mercado que además, tendría la posibilidad de ejecutar aplicaciones x86 en Continuum.

Por otra parte existiría otra variante de este Surface Phone que contaría con 4 GB de memoria RAM y con el mismo procesador, Snapdragon 835. A diferencia del mencionado anteriormente, no podría ejecutar aplicaciones x86 en modo Continuum, algo que quizás esté pensado para ofrecer dos versiones diferentes.