Compartir

Google mueve sus fichas. El sistema operativo Android acaba de dar un gran cambio en su plataforma. Precisamente lo que han “movido” tiene que ver con el Internet de las Cosas (IoT). Ahora pasará de llamarse Brillo a Android Things, un sistema operativo que ahora estará enfocado a los dispositivos compatibles con el Internet de las Cosas.

Básicamente lo que ha hecho la compañía del buscador es una fusión. Han juntado el antiguo Brillo con algunas funcionalidades de de Android (Android Studio, los servicios de Google Play, la plataforma de Google Cloud, entre otras), apareciendo en su defecto Android Things. La plataforma ya está en manos de los desarrolladores, quienes le darán vida a los dispositivos compatibles con el IoT gracias a la interfaz de Android.

Android Things, el S.O. del Internet de las Cosas

android-things-02

Android desde su nacimiento ha sufrido una serie de cambios y divisiones interiores. En esta ocasión Google ha decidido unir dos apartados. Por una parte Brillo y por otro lado parte de Android.

El resultado obtenido de la fusión, Android Things, se centrará únicamente en la Inteligencia Artificial. De esta forma el nuevo sistema operativo se suma a la lista de versiones específicas de Android, centradas a dispositivos que van más allá de un móvil.

Tenemos los casos de Android Wear y Android TV –por ejemplo–. Android Things será una referencia para los dispositivos 2017 que vengan a interconectarse entre unos y otros.

Si quieres probar la Developer Preview, aquí el enlace.