Inicio Tecnología Android Android O ya es oficial, estas son sus características más destacadas

Android O ya es oficial, estas son sus características más destacadas

Compartir

Hoy miércoles 22 de Marzo Google anunció que Android O ya es oficial. La próxima versión del sistema operativo –que como logo tiene un muñeco Android (Andy)–, está disponible para los desarrolladores desde ya. Cabe aclarar que para disfrutar de esta nueva versión del sistema operativo móvil es necesario tener un dispositivo Nexus o Pixel; de lo contrario se deberá esperar la versión final o una actualización OTA del programa beta. Sin embargo, no hay que desanimarse, la compañía ha dado bastante alientos para que sus usuarios esperen ansiosamente la nueva actualización.

Aunque por rumores anteriores ya se conocían algunas novedades de esta versión, lo cierto es que no hay nada mejor que certificar lo dicho. Entre lo que se decía que destacaría está la función de Picture-in-Picture para los videos, mejor rendimiento en los Chromebooks e incluso mejoras en la batería y el sonido.

Como siempre ocurre al anunciarse una nueva versión del sistema operativo móvil Android, son muchos los usuarios que corren a actualizar para conocer las novedades que trae consigo la nueva actualización. Por eso a continuación la recopilación de lo más destacado en lo que se enfocará Android O y que por ahora se conoce.

¡Ojo! Android Nougat aún sigue entre nosotros y por ahí la segunda beta 7.1.2 aún se tambalea. Pero lo cierto es que el tiempo pasa y la versión O (que por cierto se rumora sea Oreo) llega para reforzar y mejorar algunos apartados.

Mejor batería para los dispositivos con Android O

Entre las novedades que incluye la nueva versión de Android, Google se ha enfocado en optimizar el uso de la batería, reduciendo el consumo de las aplicaciones que se mantienen en segundo plano. De modo que las actualizaciones de las apps ya existentes e incluso nuevas apps, traigan consigo un impacto mucho menor es el consumo de energía de los dispositivos.

Lo anterior se llevará a cabo gracias a una vigilancia permanente a cada aplicación que trate de devorar los mAh de la batería. A las apps que se sobrepasen se les impondrán los límites de corrección, de modo que el usuario pueda disfrutar de más tiempo de uso del dispositivo.

El sonido también mejora

Google se ha enfocado también en pretender brindar un mejor sonido, por lo cual su trabajo en conjunto con los socios de hardware –en especial Sony–. permitirán mejorar a mayor escala el manejo del audio inalámbrico. Peor no es solo eso, se ha incorporado también una nueva API (su nombre es ACable) que está diseñada especialmente para apps que requieren un alto rendimiento y audio bajo latencia. De modo que la máxima fidelidad posible será alcanzada en dispositivos compatibles con códecs Bluetooth de audio de alta calidad.

Mejoras en el sistema de notificaciones

Android O incluye mejoras en las notificaciones, para así cambiar un poco el estilo con el cual nos enteramos de lo que sucede en las apps del dispositivo. Ahora las notificaciones se centralizarán en canales para que cada desarrollador concrete los tipos de aviso que produce su app- ¿Que logra esto para el usuario? Pues ahora se podrá escoger a detalle que queremos que se notifique, y que no en cada aplicación.

Incluso los niveles de importancia estarán presentes. Se podrá escoger entre avisos sonoros, lumínicos o de interrupción… Cada uno dependerá de los gustos del usuario y por supuesto, de lo que decida integrar el desarrollador de la app.

Mayor seguridad con Android O

Google ha mejorado la seguridad en su sistema móvil. Sabía que lo tenía que hacer y el “milagro” se ha vuelto realidad, evitando que sea un inconveniente para el usuario final. A la hora de rellenar campos de “auto-rellenado” aplicaciones como 1password y LastPass se podrán integrar. Anuncio importante que se complementa además con la nueva aplicación de Google para el Control Parental.

Características adicionales

Entre lo anteriormente mencionado, la nueva versión de Android permitirá:

  • Cambiar la forma y aspecto de los iconos de las apps.
  • La función de Picture-in-Picture permitirá visualizar videos superpuestos ante otras aplicaciones.
  • La multipantalla está presente.
  • Soporte para nuevos lenguajes Java, que consiguen reducir el tiempo de ejecución.

Dispositivos compatibles con la actualización

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Nexus Player.
  • Pixel C.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.

Si deseas descargar las imágenes de fábrica de Android O lo puedes hacer. Solo te digo que es tu plena responsabilidad, yo prefiero esperar a la actualización OTA a través del Android Beta Program, pero cada uno es libre de hacer sus cosas.

Por ahora la fecha de salida oficial de esta nueva versión para el público, no se conoce. Lo que sí se rumora es que la presentación de las novedades será en mayo de este año. Google apuesta en esta oportunidad con la posibilidad de que el usuario tenga un mayor control de lo que sucede en su dispositivo.