Inicio Tecnología Android está a años luz de alcanzar al iPhone en fotografía según...

Android está a años luz de alcanzar al iPhone en fotografía según un ex vicepresidente de Google

Compartir

Un aspecto muy importante en un smartphone sin duda es su cámara. No es lo más importante, pero quizá es uno de los aspectos con más peso. Y es que en los tiempos que corren, utilizamos la cámara de nuestro teléfono para todo. La comodidad, y cada vez más, la calidad, hacen que las cámaras réflex hayan pasado a un segundo plano.

En el ámbito tecnologico, siempre se comparan las cámaras de los dispositivos, para intentar dilucidar cual hace mejores fotos. Una comparación que se hace mucho es la de la cámara del iPhone con la de un dispositivo Android. En ese aspecto a opinado Vic Gundotra que fue vicepresidente de la división social de Google en los años de desarrollo de la red social Google +. De hecho se le considera el creador conceptual de Google +.

¿Qué ha dicho Vic Gundotra sobre las cámaras?

Android está a años luz del iPhone en fotografía

En un post en su cuenta de Facebook el ex vicepresidente de Google reconoció que el fin de las cámaras DSLR está cerca, y alabó unas fotos que había hecho con su iPhone 7. Pero esto no es todo, un usuario le respondió en los comentarios que la cámara del Samsung Galaxy S8 era mejor, y Vic entró al trapo:

El problema es Android. Android es un sistema operativo (mayormente) abierto que tiene que ser neutral con todas las partes. Eso está bien hasta que entras en los detalles. ¿Te has preguntado por qué un teléfono Samsung tiene tantas y tan confusas funciones fotográficas? ¿Debería usar la app de cámara de Samsung o la de Android? ¿La galería de Samsung o Google Fotos? Cuando Samsung innova con una cámara tiene que convencer a Google para que permita esa innovación en otras apps a través de una API. Eso puede llevar AÑOS”.

Tras atacar la línea de flotación de Android y Google, Vic Gundotra continúa: “las mayores innovaciones (fotográficas) hoy en día no nos llegan a nivel de hardware, sino a nivel computacional (Google lo petaba hace 5 años cuando tenía Inteligencia Artificial que eliminaba los fallos o blanqueaba los dientes, pero ahora se ha quedado atrás).

Apple no tiene esas limitaciones. Ellos innovan en el hardware y simplemente actualizan el software añadiendo esas innovaciones (como el Modo Retrato), y ya está.

En resumen: si realmente quieres sacar grandes fotografías, compra un iPhone. Si no te importa estar unos años por detrás, compra un smartphone Android“.

Esta fue su respuesta. Uf, sobran las palabras. Quizá la cámara del iPhone sea mejor, pero decir que las cámaras del Samsung Galaxy S8 o la de los Sony estén a años luz de la del iPhone, quizá es ser demasiado exagerado. Además dice que es mejor iOS que Android porque es más cerrado. Estas declaraciones son extrañas y más viniendo de quien vienen.(es como si Tim Cook cuando esté retirado dijera lo mismo pero a la inversa).

¿Vosotros qué opináis? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.