Análisis Nubia N2, la bestia de los 5.000 mAh

Compartir

El pasado mes de Junio 2017, Nubia lanzó el Nubia N2. Un dispositivo con las pretensiones muy altas: bonito, eficiente y con una batería sobrenatural.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo durante las últimas semanas y la verdad es que nos ha dado muy buenas sensaciones, no es perfecto pero para eso estamos nosotros aquí, porque nada ni nadie es perfecto para todo el mundo pero te vamos a contar hasta donde llega este Nubia N2 con todo lujo de detalles ;D

Vídeo análisis del smartphone Nubia N2:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=9t2Bcw7r8_o]

Como veréis o habréis visto en el vídeo tiene unos acabados muy TOP y es que su ligero cuerpo unibody de aluminio y sus colores hacen que destaque, sobretodo el modelo Black Gold que es el nuestro, la combinación de negro con rojo nos ha encantado, aunque el color dorado nos sobraba un poco pero no queda mal. También hay un modelo Champagne Gold en blanco y dorado.

La pantalla del Nubia N2 cumple con la de un gama media:

Este terminal es un smartphone Android de gama media-alta y por algún sitio tocaba recortar presupuesto. A continuación veremos que los apartados de fotografía y batería son muy buenos, pero la pantalla aunque no es mala, sí que es justa.

La pantalla tiene una resolución 720p, que no está mal para ser de 5,5 pulgadas de diagonal. Es tecnología AMOLED y tengo que deciros que la saturación de color es correctísima, no está sobresaturada y todo se ve bien.

Si nos ponemos exigentes se nota la ausencia de ese extra de definición que tienen los terminales más TOP del mercado pero para nada vas a apreciar un pixel en pantalla. La calidad de imagen es correcta y sin imperfecciones.

¿Y qué tal es la calidad de audio del Nubia N2?

Pues la calidad de audio es muy buena, suena alto y claro. Aunque tiene un pequeño defecto, el altavoz está en la parte inferior y al ser único pues se puede llegar a tapar al usar el terminal en apaisado, para jugar o ver vídeos. Pero por el precio que tiene de algún sitio tocaba recortar, no es un drama pues tiene un buen audio aunque se hubiera agradecido un segundo altavoz, este está en la parte izquierda de la siguiente imagen.

Por cierto, quizás ya lo habéis visto en el vídeo pero usa un conector de carga y sincronización USB tipo C, este es el estándar en todos los nuevos dispositivos y el Nubia N2 no es una excepción :)

Respecto al micrófono, este también suena muy bien y en el vídeo lo podréis escuchar en acción ;)

La fotografía es uno de los puntos fuertes de este Nubia:

Dese la interfaz de cámara ya vemos que la fotografía es uno de sus puntos positivos, sus especificaciones son:

  • Cámara delantera de 16MP f/2.0
  • Cámara trasera de 13MPX f/2.2

Curiosamente se han esforzado mucho en ofrecer una cámara de selfies brillante y lo es porque lo tiene todo:

  • Buena calidad de imagen en todas las condiciones de luz
  • Incluye Retina Flash (se ilumina la pantalla de tonalidades blancas y amarillas para hacer de Flash)
  • Modo Bonita que enmascara todas las imperfecciones de la piel y es configurable.
  • Cada vez que sonríes lanza una foto.

Respecto a la cámara trasera pocas pegas le podemos poner y cumple las necesidades de cualquier usuario. Aún así no es perfecta, el enfoque automático en primera instancia le cuesta y si eres muy rápido al tomar instantáneas te pueden salir un poco (destaco que casi no se nota) borrosas. Si te paras, lo coges bien, enfocas y lanzas la foto salen unas fotografías maravillosas. Creo que debéis saberlo.

Ambas cámaras son muy rápidas entre foto y foto, según Nubia sólo se demora 0,2 segundos y la verdad es que es super rápida. Además el enfoque manual es también muy rápido.

En el vídeo tenéis ejemplos de fotos y vídeos tomados con el Nubia N2. El estabilizador de vídeo es bueno, con poca luz hace cosillas raras pero está dentro de lo normal siendo un gama media-alta.

¿Como de potente es el Nubia N2?

La verdad es que sobre el papel los números me decepcionaron un poco, en benchmark ofrece unos resultados modestos de 607 puntos en single-core, 2.513 puntos en multi-core y 1.634 puntos de gráfica (usando Geekbench 4). Pero en realidad y probando juegos 3D exigentes, apps y navegación web, pues todo va muy bien. La experiencia de usuario es perfecta, nada va mal.

Juegos como el Nova Legacy o Modern Combat 5 los mueve bien y aunque hay escenas donde se nota que le cuesta, va fluido y no se le pueden poner grandes pegas.

La autonomía es la gran baza de este terminal con 5.000 mAh:

Su batería con tecnología NeoPower de 5.000 mAh garantiza 3,2 días de autonomía en condiciones normales y según el fabricante. En nuestras pruebas hemos comprobado que es una batería excepcional pero que dependerá del uso de cada usuario que dure 2 días o 5 días, ambos resultados son posibles.

Lo que sí te puedo decir es que no encontrarás un terminal tan eficiente en autonomía como este Nubia N2 y que si a esto le sumamos unas buenas cámaras y un rendimiento muy equilibrado tenemos un terminal que es garantía de satisfacción para cualquier usuario.

¿Qué más tiene el Nubia N2?

Pues sobra decir que tiene sensor de huellas y que desbloquea en 0,2 segundos, realmente no falla y va muy rápido.

También que tiene Android 6.0, esto es de lo que menos me ha gustado porque al ser nuevo debería haber llegado con Android 7,1. Pero su capa de personalización Nubia UI 4.0 nos ha fascinado, es limpia, sencilla y tiene varios gestos en los bordes que os harán un poco más productivos.

Nubia N2 | Amazon | FNAC | Telecor