Compartir

Desde la salida de los nuevos AirPods de Apple, mucho es lo que se ha hablado de ellos. Que si se caen con facilidad, que si son muy delicados, que si se pierden, que si la batería no les dura y bla, bla, bla. Lamento decirlo así, pero es la verdad. Últimamente solo nos estamos esforzando en criticar negativamente cualquier producto que sale (no importa la marca). En este caso están los nuevos audífonos inalámbricos de la manzana, pero ¿mañana que será?

Si bien es cierto que tienen un precio alto, sencillamente eso no los hace caros. Hay que tener en cuenta la diferencia de esos dos conceptos que para muchos pueden ser bastante subjetivos. ¿Qué es caro para ti? ¿Qué tiene un alto precio para ti? Cuando compramos un producto Apple (los que tenemos la oportunidad) sabemos que compramos más allá que una simple pieza de hardware. Los nuevos AirPods –dejando las críticas a un lado–, son una nueva forma de olvidar los viejos audífonos con cables. Tanto que se han puesto a prueba en una carrera de 10 kilómetros ¿Qué pasó con ellos? A continuación te lo comento.

Los AirPods participaron en una carrera de 10 kilómetros

airpodsEntre tantos revisados que circulan por internet, referente a los nuevos AirPods, éste ha sido el que más me ha llamado la atención. En YouTube un corredor de maratón, se propuso el reto de correr 10km –con los nuevos audífonos de Apple– en diferentes terrenos. Puso a prueba su resistencia física a la vez que iba utilizando el par de dispositivos.

El corredor encargado de poner a prueba los AirPods es: Daniel García. Durante 10 kilómetros atravesó apartados montañosos y realizó diferentes actividades de Fitness. Teniendo como resultado ningún inconveniente con los audífonos.

Aunque al comienzo (explica el corredor) tenía miedo de que se cayeran los AirPods, a lo largo de la maratón se dio cuenta que se adaptan perfectamente a sus orejas. Ni siquiera las fuertes brisas fueron capaces de derrumbar los pequeños aparatos inalámbricos.

La batería –menciona también el corredor– se desgasta a un ritmo comprensible. Igual que lo informó Apple. La calidad de sonido es alta y además cancelan el ruido exterior.

¿Son para ti los AirPods?

Una hora y algo más, es lo que duró la maratón. Durante ese tiempo García (el corredor) escucha música de manera continua, terminando con una carga de 85%. Muy cerca de lo prometido por Apple: 5 horas de reproducción continua. Hay que tener en cuenta que para los AirPods también se ha añadido carga rápida, por lo cual en un pequeño lapso de tiempo podremos volver a disfrutar de ellos.

La comodidad y ajuste en la oreja es relativo. Depende especialmente de cada sujeto, por lo cual mi llamado es a respetar la opinión de cada uno. No se vale decir que un equipo no sirve o está mal fabricado cuando no se ajusta a algunos usuarios.

Tenemos que tener claro que todo lo que aparece en el mercado, no es para todos. Cada equipo se compone de diferentes apartados que hacen que se adapten a las necesidades de individuos específicos. Gracias a Dios hoy por hoy podemos probar el 90% de las cosas que queremos comprar antes de hacerlo. Ve a una Apple Store y realiza las pruebas necesarias, antes de “perder el dinero”.