Inicio Sin categoría Ahora con Google Drive tienes más fácil el cambio de iOS a...

Ahora con Google Drive tienes más fácil el cambio de iOS a Android

Compartir

Todos hemos cambiado de dispositivo alguna vez y por consiguiente seguro que sabes los dolores de cabeza que puede suponer hacer el traspaso de nuestros datos del terminal viejo al nuevo.

Además la cosa puede llegar a complicarse cuando ambos terminales funcionan con plataformas distintas, por ejemplo en el caso de que dispongas de un iPhone y quieras cambiar a un terminal Pixel o cualquiera con sistema operativo Android.

Ahora la gran G y especialmente con su app Google Drive para iOS te facilita el traspaso de su información ¿Quieres saber cómo?

google_drive_r

Google Drive dispone de una nueva funcionalidad de Backup para pasar de iOS a Android

Pues bien, como te iba contando Google ha implementado una nueva funcionalidad en su aplicación para iOS Google Drive. De este modo hacer una copia de seguridad de tu información vital es pan comido pudiendo hacer el respaldo de tus Contactos, Eventos del calendario y tus Fotos y vídeos.

Lamentablemente de otros datos como documentos o tu biblioteca de música por el momento no es posible hacer una copia de seguridad utilizando esta nueva función de Google Drive aunque no descartaría -y esta es mi opinión personal- que Google lo implemente en el futuro.

¿Cómo se accede a esta nueva función?

Para acceder a esta función en Google Drive deberás ir al menú de ajustes de la aplicación y clicar en en la opción “Hacer copia de seguridad” con lo cual te aparecerá la pantalla principal de esta nueva funcionalidad, y en ella verás los tres grupos de información de la que podemos realizar el backup.

google_drive_backup_1

Concretamente podrás respaldar a la vez tus datos de Contactos, Eventos del calendario, además de las Fotos y videos, o si lo deseas todo de una vez o de forma individual ya cada una de ellas dispone de una serie de botones de activación/desactivación.

google_drive_backup2

Bastará con pulsar en “Iniciar copia de seguridad” y Google Drive ya se encargará del resto. Esta interesante nueva opción tiene un handicap -a mi juicio-, ya que según indica un mensaje que aparece en la pantalla mientras se realiza el proceso, este puede tardar horas y es necesario dejar abierta la aplicación con la pantalla encendida hasta que termine la copia de seguridad, y si la cierras, se detendrá el proceso, aunque es posible detener y reanudar la copia.

google_drive_backup3

De todos modos, estamos hablando de una herramienta que facilita la migración de tus datos más importantes en el caso de que desees cambiar a Android, y esto ya es un motivo de alegría ya que te hará el proceso mucho más fácil.

¿Qué te parece, vas a utilizar esta nueva funcionalidad? Ya me contarás en los comentarios.