Inicio Apple Cómo activar rápidamente el teclado Emoji en macOS

Cómo activar rápidamente el teclado Emoji en macOS

Compartir

En la actualidad hay un nuevo lenguaje que cada vez se habla más: el lenguaje Emoji. Gracias a los smartphones este se ha popularizado aún más. Y es que ya utilizamos los emojis para casi todo, ya que es una muy buena manera de expresarse sin palabras.

En el iPhone y iPad es muy fácil utilizarlos ya que con un click cambiamos de teclado y los tenemos al alcance denuesta mano. Pero ¿en el Mac? ¿Cómo se utilizan? ¿Dónde están? Pues bien, de eso vamos a hablar en las siguientes líneas. Os vamos a enseñar un pequeño truco para activar rápidamente el teclado emoji en OS X.

¿Cómo activar el teclado emoji en OS X?

En Mac como he dicho anteriormente, es muy difícil encontrar los emoticonos. a no ser que estéis en la app de mensajes, ya que cuenta con un botón donde están todos. Pero en las demás aplicaciones ¿cómo se activa? Muy fácil, iSenaCoders. Yo os lo explico encantado. Pues bien, se hace con un pequeño atajo de teclado. El atajo es el siguiente: Ctrl+Cmd+Espacio.

Si aplicáis este atajo os saldrá una ventana emergente donde estarán todos los emojis, los cuales los podréis utilizar en cualquier tipo de situación. Podéis navegar fácilmente por la ventana haciendo scroll o si lo preferís pulsando sobre el icono que representa cada categoría y se encuentra en la barra inferior de la ventana.

Y eso no es todo. ¿No os ha pasado nunca que no encontráis un emoji en concreto? Pues bien, eso ya está solucionado. En la ventana donde aparecen todos los emoticonos, hay una barra de búsqueda en la parte superior, para que busquéis el emoticono en concreto. Además si conocéis el significado de alguno, podéis pasar el cursor por encima y os saldrá una pequeña descripción.

Un truco muy fácil para acceder de forma rápida a los emojis y poder utilizarlos donde queráis en Mac. ¿Conociáis este truco? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders 😊.