5 cosas del Apple Watch Series 2 que debes saber

Compartir

El Apple Watch series 2 salió hace ya bastantes meses, sin embargo he tenido que esperar un tiempo a reflexionar sobre su compra, y sobre todo, que hayan sucedido circunstancias para verme sin Apple Watch y tener que plantearme la compra de uno. Finalmente me decidí por el Series 2, pese a que el Series 1 satisfacía todas mis necesidades. Hoy hoy voy a hablar sobre las características que más me han llamado la atención del Apple Watch Series 2.

Comenzamos con el procesador. Este Series 2 tiene un nuevo procesador de doble núcleo, que va igual que en el Series 1. En relación con el Apple Watch de primera generación (como yo le digo, el series 0) va casi el doble de rápido. Tanto en encenderse como en abrir las apps. Aun asi el tiempo de apertura lo considero excesivo. Sin embargo una vez la app se ha abierto se ejecuta con rapidez y sobre todo con estabilidad. Algo que el series 0 no podía presumir, ya que utilizar el reloj para algo más que ver el tiempo era insufrible.

[youtube=https://youtu.be/R7I2mL76vAw]

Hablemos sobre la resistencia al agua, a 50 metro de profundidad. Para aquellos que os encante la natación, ir a la playa etc os va a ir genial. Sin embargo para mi me aporta poco, más allá de duchar con el reloj de una forma más segura (cosa que tampoco hago). Ahora bien, esta muy chulo el mecanismo que tiene Apple para expulsar el agua de los altavoces emitiendo un sonido similar al cierre de las puertas del metro.

La pantalla es más brillante, 1000 nits. Es algo que remarcaron bastante en la Keynote pero que no pensaba que fuese a ser tan importante. La pantalla se ve de muerte en cualquier situación, pero en especial bajo el sol. Ya no tiene la sensación de que hay “esa capa” entre la pantalla y el reloj. Esto consigue una experiencia mucho más inmersiva y próxima al reloj.

El GPS es algo similar al tema de la resistencia al agua. Aunque en este caso puede ser algo más útil para la gente que no vamos a  correr a la calle sin el iPhone. EL GPS sirve también para apps como Pokemon Go. Por lo tanto es cuestión de tiempo que el sistema y los desarrolladores le saquen más partido.

Por ultimo tema, de las 5 cosas que más me han gustado del Apple Watch Series 2 es la batería. Cierto es que Apple no ha dicho que haya ningún aumento. Pero la batería del Series 2 es una auténtica pasada. Te llega a los dos días sin problema y con un uso bastante intensivo y durmiendo con el analizandote el sueño, por lo tanto esto amplía mucho las posibilidades del reloj intelignete de la manzana mordida.