5 consejos para elegir el mejor ordenador portátil para la vuelta al cole

Compartir

Pues ya ha llegado Septiembre y muchos estudiantes (o no) querrán aprovechar las rebajas informáticas de la vuelta al cole para renovar o comprar un primer ordenador portátil.

Antes de continuar deciros que aquí tenéis un 15% de descuento en Cupontation, para ahorraros un dinerillo con la vuelta al cole 😁

Así que, en nuestro intento por facilitaros tal ardua tarea, os traemos 5 consejos a tener en cuenta para elegir el mejor ordenador portátil para vuestros proyectos. Nosotros usaremos como ejemplo el modelo Lenovo ThinkPad T470p, que cumple nuestros requisitos ¡Vamos a verlos! :)

¿Qué plataforma elegir y que consideraciones de seguridad tener en cuenta?

Pues primero debemos hablar de plataformas: Windows, Linux, Mac. No todas las plataformas nos valen a todos. Algunos preferirán Linux, otros Windows y otros Mac. Aún así, yo no puedo recomendar más que Windows a un estudiante.

Según mi experiencia y formación técnica, la mayoría de herramientas que he tenido que usar estaban en exclusividad para Windows: P-CAD, Tango, Altium Designer, Labview, MatLab, HI-TECH y un largo etc. Si eliges un Windows nunca te equivocarás, si eliges Mac o Linux es posible que tengas que depender de una virtualización de Windows, en tal caso, con Windows lo podemos hacer absolutamente todo. Windows es la recomendación lógica, ya sabemos que el Mac es para los más apasionados sufridores (o no) ;)

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad, Windows 10 es un sistema que recibe muchas actualizaciones de seguridad, es un buen punto a tener en cuenta.

Luego os recomiendo un portátil con sensor de huellas para desbloquear el equipo con total comodidad, privacidad y seguridad. Hoy en día creo que el desbloqueo por huella dactilar debería ser un requisito mínimo en cualquier dispositivo personal.

La usabilidad es lo más importante

Al final estamos todo el día picando las teclas o con el Trackpad del portátil y es importante que sea lo más cómodo y útil posible. Busca un teclado que te sea cómodo porque vas a escribir durante muuuucho tiempo. En este caso, la gama ThinkPad de Lenovo tiene un teclado espectacular.

Windows 10 se encarga de los gestos pero el trackpad debe acompañar, elige un trackpad lo más grande que puedas y si tiene gestos o botones exclusivos pues mejor.

Elige una máquina robusta y portable

Si piensas llevar el portátil siempre contigo quizás no será recomendable un equipo demasiado grande. Vigila el peso del equipo y sus dimensiones. Si quieres llevarlo en la mochila procura que sea lo más ligero posible dentro de tu presupuesto y de la potencia mínima que le exijas a la máquina.

Nuestra muestra, el Lenovo T470p, tiene un peso de 1,8Kg y una pantalla de 14″. Me parece un buen equipo de mochila y para llevarlo bajo el brazo sin problemas.

¿Qué potencia necesitas? ¿Cuantas horas y cómo lo vas a usar?

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la potencia, tampoco necesitamos un ordenador de la NASA, pero contra más potente sea, más longevo será en el tiempo. Aunque esto es muy personal y dependerá de si vas a usar software exigente o sólo ofimático.

En cualquier caso, recomendamos un dispositivo más potente que la media para tener máquina para al menos 5 años. En este caso, nuestro ordenador de prueba da más de 12.000 puntos en rendimiento de CPU y más de 30.000 en gráficos (GPU), en benchmark con Geekbench 4. Pocos o ningún software se le va a resistir a esta bestia parda. Creo que estos datos te servirán de referencia.

Es super importante el tema de batería, la autonomía debe superar las 8h de uso, al menos una jornada completa por si no tenemos un cargador a mano y para disponer de más movilidad e independencia.

Y, aunque soy un defensor de las nuevas tecnologías y del USB-C, es importante que tenga la mayor cantidad de conectores posible. Aunque a veces no se puede tener todo jeje.

Además de para trabajar, necesitas una máquina para tus momentos de ocio

Sí, lo sé. Queremos un ordenador para trabajar o estudiar, vale. Pero hay más cosas en la vida: ver vídeos de YouTube, series de Netflix o videojuegos.

Si vas a invertir en una nueva máquina estudia bien las posibilidades, a ver si puedes ahorrarte tener que comprar dos máquinas (consola y portátil, por ejemplo). Un portátil para trabajo y ocio es lo perfecto y más optimo. Aunque sólo es mi humilde opinión lógica.

Os recomiendo un ordenador portátil que cumpla los requisitos anteriores y que tenga una plataforma sólida para juegos, con la mejor pantalla posible para poder disfrutar del contenido.

¿Algo más?

Creo que ya tienes todos los conceptos que vas a necesitar para elegir tú ordenador perfecto, que ojo, tu ordenador perfecto y el mio no tienen porque ser el mismo. Valora lo anteriormente mencionado y usa la lógica.

Nosotros hemos puesto como ejemplo al ThinkPad T470p de Lenovo, creo que es una máquina que cumple sobradamente todos los requisitos y a continuación os detallo sus principales especificaciones:

  • Procesador Intel i7-7700HQ de alto rendimiento (7ª generación Kaby Lake) de cuatro núcleos a 2,8GHz.
  • 8GB RAM
  • Tarjeta gráfica Intel® HD o NVIDIA® GeForce® 940MX con 2 GB de memoria GDDR5
  • Almacenamiento SSD 1TB
  • 3 años de garantía
  • Autonomía de batería de 12,5h
  • Tiene sensor de huellas
  • Pantalla de 14″ IPS
  • Puertos: VGA, HDMI, mDP, SD, Ethernet RJ45, 3x USB 3.0, ranura para tarjetas Express y puerto de expansión mecánico.

Lenovo ThinkPad T470p | Sitio oficial
Cuponation | 15% descuento