Inicio Apple El 3D Touch incrementará el precio final del iPhone Edition

El 3D Touch incrementará el precio final del iPhone Edition

Compartir

Ningún cambio es trivial y en el caso del iPhone del décimo aniversario, pasar de una pantalla IPS a una OLED tiene sus costes. Por un lado la pantalla OLED será clave para una mejor integración en un hipotético frontal sin marcos, además de mejorar la eficiencia energética (por no tener un backlight para “encender” los píxeles), entre otras cosas.

Pero por contra, según nos informa DigiTimes, el proveedor de la tecnología 3D Touch, que sí que es propietaria de Apple pero ellos no la fabrican sino que la subcontratan, pues bien, este proveedor es TPK y dice que va a subir el precio de los paneles de 3D Touch de 7-9 USD (iPhone 7-7Plus) a los 18-22 USD que costará en el iPhone del décimo aniversario.

El caso es que debido al espesor de la pantalla OLED, que es más fino y frágil, hay que añadir una capa adicional transparente, sólo para darle más rigidez a la pantalla y esto incrementaría el coste final de este componente.

La verdad es que la diferencia de precio es ínfima para el usuario final, pero en producción hay que tener en cuenta que Apple compra millones de esos componentes y ahora va a gastar el doble de dinero por lo que esto puede ser una justificación más por la que el iPhone Edition sería más caro.

Lo que realmente me preocupa es esa capa de protección adicional debido al espesor de la pantalla OLED ¿Nos podría perjudicar en la calidad de imagen? Obviamente sería transparente pero ya sabemos que hasta la fecha no existe un material “invisible” por lo que podría ser sensible a la luz en función del ángulo con el que miremos la pantalla. Veremos a ver como Apple gestiona este nuevo problema de producción, espero que no produzca ningún gate de marras, como suele pasar con cada nuevo iPhone 😳