Novedades watchOS 4 para Apple Watch

Compartir

El Apple Watch es uno de los productos más jóvenes en la historia de Apple, y junto con él su sistema operativo. Por ejemplo el año de su lanzamiento vimos dos versiones diferentes, aunque tras eso Apple ha seguido con el ritmo de que cada año tenemos que tener un sistema nuevo. Esta vez ha sido el turno de watchOS 4, la nueva versión que verá la luz de forma publica en septiembre junto con iOS 11, pero que ahora te enseñamos su beta o preview en iSenaCode. Vamos a conocer sus novedades principales.

Una de las cosas con las que más conviviremos en nuestro día a día son las nuevas esferas. Concretamente tenemos 3 que se han añadido al largo catalogo con el que contábamos hasta ahora. La primera es la esfera de Siri, ésta nos va a ayudar en nuestro día a día sugiriendo tarjetas con información personalizada con el trafico, el tiempo, nuevos eventos, etc. La segunda esfera es la de caleidoscopio, que nos transformará unas fotografías en dicho efecto. La ultima esfera, y para mi la mas especial, es la de Toy Story. Podremos tener a los personajes de las películas dándonos la hora.

Actividad ahora nos motivará más para alcanzar nuestros objetivos y será mas personal. A parte también han introducido animaciones nuevas. Entreno por su parte se rediseña por completo e incluye un diseño a base de tarjetas para acceder directamente a los entrenamientos. Al iniciar uno empezará a sonar música directamente, y tendremos los controles también dentro de la app entrenamiento.

La aplicación de música ha cambiado y ahora está centrada sobre todo para poder escuchar nuestras canciones sin depender del iPhone. Se ha mejorado la sincronización y descarga de música en la app. Ahora es automático e inteligente. Sin embargo hemos perdido la posibilidad de seleccionar canciones que tengamos en nuestro iPhone. Solo accederemos al catalogo del Watch. Los controles remotos no han cambiado, eso se mantiene.

El diseño a base tarjetas comienza a inundar el sistema

El dock vuelve a cambiar de diseño. Como en el resto del sistema cuenta con aspecto de tarjetas y podremos elegir aplicaciones predeterminadas o que aparezcan las abiertas recientemente. La navegación de esta forma se hace mucho más cómoda y más efectiva que el anterior diseño, el cual era complicado de visualizar y moverse por él.

Respecto al rendimiento, pese a estar en una beta 2, es muy bueno. No he notado mucha diferencia en mi Apple Watch Series 2 respecto a watchOS 3. Por lo tanto eso es muy buena señal. Instalar una beta en el Apple Watch tiene sus riesgos ya que no se puede volver atrás de ninguna forma. Esa es una de las razones por las que no cuenta con una beta pública. Por lo tanto es difícil que la mayoría de usuarios la puedan instalar antes de su lanzamiento final. En iSenaCode os tendremos informados de todas las novedades que vayan aparecido de este sistema operativo y el resto.